El próximo sábado 13 de mayo a las 21,00 horas en el Teatro las Vegas se celebrará una gala benéfica pro-refugiados una gala ha dicho la concejala de cultura Mónica Calurano, que es una muestra de la solidaridad del Coro Vocalis de Badajoz, un coro de reconocido prestigio que siempre está dispuesto a apoyar causas solidaria, siendo este el tercer concierto de este tipo que realiza.

 

El coro está formado por unos 35 componentes, según su director, Moises García, son un grupo de personas muy diferentes a los que les une su pasión por la música, el hacer las cosas bien y que la música valga para hacer buenas cosas. Es la primera vez que actuarán en Villanueva de la Serena, y para la ocasión han elegido un repertorio con el que quieren llegar a todos los públicos, predominando la música latinoamericana y española con un hilo conductor en todos los temas, el apego a la tierra.

Las entradas ya están a la venta al precio de de 5 euros, existiendo también entradas de fila cero las personas interesadas pueden hacerse de ellas a través de Cáritas ya que la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas internacional, para en proyecto “Educación para niños” en la ciudad siria de Homs.

Es una iniciativa, como ha explicado Mª José Corraliza, coordinadora de proyectos de Cáritas, que se suma a las actividades que desde hace dos años vienen realizando las Cáritas de la comarca pertenecientes al arciprestazgo de Villanueva y Castuera Zalamea y que ya han permitido enviar unos 15.000 euros para este proyecto.

Este proyecto de educación está destinado a menores de entre 6 y 15 años. Es un proyecto de refuerzo educativo, atención psicosocial y emocional, que permita a los niños crecer en un entorno favorable para su desarrollo y tener esperanza en un futuro en paz en el se sientan protegidos en sus derechos.