El pasado fin de semana La Plataforma de Voluntariado de Mérida celebró el cuarto encuentro para la solidaridad y la participación social con un "variado" programa de actividades en el Parque López de Ayala de la capital extremeña.

En el programa de actividades contó con talleres de risoterapia, pintas caras, globoflexia, cuentos solidarios, exhibiciones de flamenco y danza urbana, dinámicas auditivas y visuales, photocall con disfraces, así como visitas culturales a monumentos del patrimonio.

En el encuentro participaron más de 40 entidades que forman parte de la plataforma y que tiene como objetivo visibilizar la acción del voluntariado, así como mostrar las actividades que lleva a cabo la plataforma.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, animó a todos los ciudadanos a que asistan y participen en esta convivencia que es una "buena oportunidad para sumaros a ser voluntarios" en el que será un día "muy entretenido".

Además, la delegada de Cultura ha presentado la Escuela de Otoño, organizada por la Plataforma de Voluntariado de España que se celebrará a finales del próximo mes de octubre en Mérida y que va dirigida a "cualquier persona", pero sobre todo a quienes "gestionan o coordinan el voluntariado".

Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se participó en estas jornadas, a través de un stand donde el Área de Inclusión Social y las cáritas parroquiales de la ciudad de Mérida, acercaron las realidades de pobreza y el trabajo que se realiza desde el Centro Padre Cristóbal y la atención en las parroquias.

La participación en este espacio de Cáritas fue muy positiva, pasando por el taller más de 100 personas que se interesaron por la metodología de trabajo, el servicio de acogida y la mirada integral que se da a las personas que llegan a Cáritas.