Mesa redonda, celebrada el pasado día 2 de Junio en el Salón Simón Vidarte del Ayuntamiento de Llena.

Esta actividad organizada por Cáritas en el Arciprestazgo de Llerena, contó con una participación de más de 40 personas. Un espacio que contó con la presencia de Juan Antonio González Cáceres, secretario territorial de la comarca sur extremeña de UGT, Fernanda Ortiz, presidenta del Centro de Desarrollo Campiña Sur, Carlos Pizarro, empresario local y Bibiano Serrano, presidente de APAG-EXTREMADURA, Asaja.

 

Durante las distintas intervenciones, se fue analizando la actual situación del trabajo en la campiña sur y sus causas. Además, hubo dos rondas de preguntas en las que también se pusieron sobre la mesa posibles vías de futuro.Algunas de las conclusiones que se obtuvieron, fueron las siguientes: mejorar la agricultura, agro industria, turismo, economía verde y energías renovables además de mejorar el cooperativismo en la zona.

Al final de las intervenciones se abrió una ronda de preguntas entre los asistentes y hubo una buena participación. Esta mirada preocupa mucho en el mundo rural y este tipo de espacios ayudan a no desesperanzarse, todo lo contrario, a saber, que podemos construir juntos, construir en comunidad.