Queridos amigos y amigas:

Como habréis podido ver en los medios de comunicación, el pasado sábado 17 de Junio un incendio forestal sin precedentes tuvo lugar en el municipio de Pedrógão Grande, Coímbra, Portugal.

Los incendios lamentablemente son recurrentes en esta zona pero nunca uno fue tan devastador, y con un número de víctimas tan elevado. Caritas Portugal está dando respuesta a la emergencia desde el primer momento, en coordinación con la Caritas diocesana de Coímbra y articulándose con el Ministerio de Seguridad Civil del país para la distribución de bienes de primera necesidad.

Por otro Caritas Portugal ha lanzado una campaña nacional llamada “Cáritas com Portugal abraça vítimas dos incêndios” que comenzó el pasado domingo 18 de Junio.

Estos días hemos estado en comunicación con el Secretario General de Caritas Portugal, Joao Pereira, para transmitirle nuestra solidaridad y nos ha formulado una petición que queremos compartir con todos vosotros y es que en la media de lo posible entre nuestras Cáritas diocesanas y parroquiales podamos difundir su acción y el número de cuenta que ellos han abierto para recaudar fondos y atender la emergencia en las fases posteriores de reconstrucción.

Es por eso que os enviamos el número de cuenta de Emergencias de Cáritas para que canalicemos directamente con ellos la solidaridad que os pueda llegar para esta emergencia.

Nº CUENTA (IBERCAJA): ES44 2085 4501 1703 3054 1049