El pasado 21 de octubre se celebró en Mérida, el Encuentro de Voluntariado de la Caritas Arciprestal, bajo el lema "Llamados a construir comunidad". A dicho encuentro estaban convocados todos los voluntarios/as, participantes y colaboradores de las distintas cáritas parroquiales de la ciudad.

Durante el encuentro Casto Acedo, sacerdote de la Parroquia de San Antonio, impartió una preciosa charla/reflexión sobre la espiritualidad del voluntario de Caritas, después se realizó un pequeño trabajo a través de distintos grupos, en los que se compartieron experiencias y donde además se definieron aquellos pilares básicos de un buen voluntario/a.

Con la puesta en común de lo trabajado en los grupos, comenzó la segunda parte de la tarde, para presentar posteriormente las conclusiones de un trabajo realizado previamente por cada Cáritas Parroquial, en el que se define cómo es nuestro arciprestazgo y cuáles son sus fortalezas y necesidades.

Con las palabras de Carmen Santamaría, consejera del arciprestazgo, finalizó esta segunda parte del trabajo. La jornada finalizó con una emotiva celebración dirigida por D. Víctor Ballesteros, sacerdote responsable de la caridad del arciprestazgo.

Las impresiones de todos/as los participantes han sido muy positivas, hay un gran interés por seguir una línea de formación y por realizar acciones comunes. Destacar el precioso ambiente que se creó durante toda la jornada y las ganas de provocar y programar encuentros de este tipo. También reconocer la gran labor de los coordinadores de las distintas cáritas parroquiales que animaron a la participación y que fueron los responsables de generar un ambiente positivo y de compromiso.