Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz celebra sus primeras Jornadas de Socios y Donantes. Más de 60 personas se han dado cita esta tarde en la Casa De la Iglesia de Badajoz, para disfrutar de este espacio de encuentro.

El Encuentro ha comenzado con unas palabras del Director de Caritas, Jesús Pérez Mayo, quien ha destacado la labor tan importante que desde cada proyecto, programa o caritas parroquial se realizan en la diócesis. Bajo el lema “Tu Compromiso Mejora el Mundo”, Jesús ha compartido la situación en la que se encuentra Caritas y de la importancia de la aportación de cada socio, donante o colaborador.

Todo esto promueve el moviendo de un corazón solidario que mejora la vida de muchas personas. La tarde ha continuado con una mesa de experiencias donde un total de siete voluntarios han narrado su labor voluntaria en las distintas áreas de Caritas.

Los testimonios nos hablan de compromiso, de acompañamiento, pero sobre todo del cambio personal que ha supuesto para cada una de ellas.Este tipo de encuentros promueve un acercamiento y un rendir cuentas con las personas que de alguna manera sueñan un mundo más justo y solidario.