El pasado viernes 20 de abril, se celebró en la Parroquia de San Fernando de Badajoz, un Encuentro de Formación sobre el “Programa de Cooperación al Desarrollo: Comercio Justo y Mozambique”. En este espacio, se dieron cita un numeroso grupo de voluntarios/as de Cáritas y miembros de la comunidad de las distintas parroquias de la ciudad de Badajoz.

Durante este encuentro D. Manuel Matos, presentó el Marco de Cooperación al Desarrollo de Cáritas Diocesana, donde se sitúa el “Proyecto de Promoción de Agricultura sostenible” de Mozambique, que desde nuestra Cáritas Diocesana se quiere impulsar para estos dos próximos años.

Esta formación, ofreció también un espacio para la reflexión sobre el comercio justo y el consumo responsable, conociendo el trabajo y las experiencias que desde la Red de Comercio Justo se están acompañando en nuestro territorio.

El último momento de este encuentro se dedicó a plantear posibles caminos para implementar esta realidad en la ciudad de Badajoz. Una oportunidad que nos ofrece la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebrará en esta ciudad el próximo día 12 de mayo.