Bajo el lema “Somos Comercio Justo, “Somos Comercio Justo”, la Red de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz celebró el pasado día 12 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo.

El pasado día 12 de mayo, se celebró en Badajoz el Día Mundial de Comercio Justo, bajo el lema “Somos comercio Justo, para ello Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz realizo una actividad de sensibilización y concienciación en la Plaza de San Francisco durante toda la mañana.

Durante esta actividad se mostró una exposición de carteles de Mundo Solidario, que informaban sobre las diferencias que existen entre el comercio justo y el comercio convencional, sobre hábitos de consumo y empresas que incumplen los principios del Comercio Justo. También se contó con un stand-exposición de productos de Comercio Justo.  Se realizaron varios talleres, “pinta el comercio justo”, “fabricación de bolsas de papel”, “donde está fabricado” con todas las personas que se acercaron al stand. En la jornada colaboraron los voluntarios de las Cáritas parroquiales de Badajoz y de Zafra.

Durante toda la jornada se invitó a la ciudadanía que pasaba por la plaza a que conociera que es el Comercio Justo y degustación de producto, como café, cacao, infusiones, chocolate, galletas, etc.

Sobre la 13.30 se procedió a la lectura del manifiesto que con motivo de ese día se había realizado, en el que se recordaba a los millones de personas de todo el mundo que están detrás de los productos que consumimos y que sufren formas de explotación, la depredación de los recursos naturales y la explotación laboral, imposibilitando el respeto a los Derechos Humanos y al medioambiente, con el único fin de la obtención del máximo beneficio económico. Y se finalizaba el manifiesto celebrando que otro modelo de producción y consumo que respeta la vida y el planeta era posible, UNIENDOTE AL COMERCIO JUSTO.