LA COORDINADORA EXTREMEÑA DE ONGDS Y LAS ORGANIZACIONES QUE LA INTEGRAN CONDENAN LA POLÍTICA MIGRATORIA DE EEUU QUE HA LLEVADO AL ENCARCELAMIENTO Y SEPARACIÓN DE SUS FAMILIAS A MÁS DE 2000 NIÑOS Y NIÑAS.

La Coordinadora Extremeña y las entidades que las conforman, hacen un llamamiento para que, desde todos los ámbitos de ciudadanía, instituciones públicas y sociedad civil organizada, se presione a la Administración Estadounidense a través de Embajadas, Consulados y cualquier otro medio posible, para exigir el cese inmediato de las políticas migratorias que Donald Tramp ha impulsado, especialmente en la frontera con Méjico, que ha llevado a la reclusión de miles de menores, que han sido forzosamente separados de sus familias.

Esta separación de niños y niñas con sus familias, su encarcelamiento en condiciones lamentables y el trato vejatorio que están recibiendo por no tener una situación administrativa regularizada en EEUU, vulnera todos los tratados internaciones de Protección de la Infancia así como la Carta de los Derechos Humanos y los Derechos del niño.

Por todo esto, solicitamos la implicación del Estado español a través de sus representantes institucionales, su cuerpo diplomático, sociedad civil organizada y ciudadanía, para conseguir parar la trágica situación a la que se está sometiendo a miles personas, sobre todo menores, en función de su procedencia.

Esta petición la lanzamos a toda la ciudadanía y se dará traslado, junto con los apoyos explícitos que se recaben al Sr. Embajador de EEUU en España, Sr. Richard Duke Buchan.