Joaquín Sánchez, el presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel y el director de Caritas Diocesana en Extremadura, Jesús Pérez Mayo, se han reunido esta mañana en el CEIP Manuel Pacheco de Badajoz, para hacer entrega de los lotes escolares a los representantes de los 7 centros de educación que van a tener alumnos beneficiarios de este proyecto.

En concreto, 1.000 alumnos de los centros Cerro de Reyes, San Pedro de Alcántara, Ntra. Sra. de Fátima, Nuestra Sra. de la Asunción, Leopoldo Pastor Sito, Manuel Pacheco y Santa Engracia, cuyos directores han también participado en el acto y se van a poder beneficiar de esta iniciativa promovida por el equipo de CaixaBank en Badajoz, y que se hace posible gracias a la Obra Social “la Caixa”. Además, la colaboración tanto de Caritas como de Cocemfe Badajoz ha sido vital para que finalmente hoy podamos hacer entrega de este material a los directores de los respectivos centros.

En sus intervenciones todos los participantes han destacado la importancia del mensaje de la campaña al abordar la temática de la superación. También la implicación de un Centro Especial de Empleo como ADISER HORIZONTES de Castuera, que ha realizado el trabajo de serigrafía en el que trabajan personas con discapacidad. Además, la labor de concienciación social que supone para los escolares y sus familias. También, la complicidad que el proyecto encierra al participar dos ongs como Cáritas Extremadura y Cocemfe Badajoz que suman esfuerzos. Todo ello se resume en la palabra COMPROMETIDOS que es el slogan de OBRA SOCIAL LA CAIXA.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

Obra Social: 510 millones de presupuesto El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2018 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.