Introducción

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz desarrolla desde hace unos años un proyecto de acercamiento y colaboración con empresas con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social.

En estos últimos años ha ido aumentando la sensibilidad de las empresas de nuestro país hacia las actividades que realizan las entidades no lucrativas.

Desde este nuevo proyecto "Empresas con Corazón" queremos acercar esta dos voluntades con el objetivo común: ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Y es por este motivo por el que Cáritas está abierta a establecer relaciones de colaboración con empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, siempre que su actividad y filosofía coincida con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia social, el respecto y la igualdad.

¿Cómo colaborar?

Hay muchas y diversas posibilidades de colaboración:

• Facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo, formación y perfeccionamiento profesional.
  • Realizar una donación en especies: alimentos, ropa, muebles, utensilios del hogar y/o equipamientos.
  • Promocionar el voluntariado corporativo: la sesión de horas de trabajo de los profesionales para colaborar en temas concretos (contabilidad, publicidad, acompañamientos, formación, sanidad, nuevas tecnologías, etc.).
  • Hacer un donativo económico que apoye las actividades de Cáritas.
  • Realizar una prestación gratuita de servicios (infraestructuras, difusión de la entidad, alojamiento, mensajería, espacios publicitarios, imprenta…).
  • Establecer una vinculación directa con un programa concreto: jóvenes, mujeres con hijos, inmigrantes, sin techo, personas de la tercera edad o con un proyecto determinado.
  • Aportar donativos puntuales para hacer frente a determinadas situaciones especialmente desgarradoras: emergencias provocadas por catástrofes naturales o enfrentamientos bélicos, desamparo de personas excluidas…
  • Patrocinar actividades de sensibilización, elaboración de materiales educativos, publicaciones, etc.
  • Hacerse empresa/entidad asociada, contribuyendo con una aportación económica anual, con una cuantía fijada por la empresa/entidad.
  • Facilitar el contacto con los colaboradores de la empresa/entidad (clientes, empleados, proveedores, distribuidores), para informarles y sensibilizarlos sobre las situaciones de exclusión.
  • Promocionar la participación de los trabajadores para que apoyen las actividades de Cáritas o un programa concreto.

Ventajas

- Presentaros ante la sociedad y muy especialmente, ante vuestros públicos (trabajadores, consumidores, proveedores, prescriptores, otras empresas, etc.) como una Empresa con Corazón, una empresa responsable y comprometida socialmente.

- Vincularos a través de una acción de mecenazgo, de patrocinio o sponsoning con una entidad no lucrativa con amplia presencia y apoyo social en nuestro país, puede reforzar vuestra imagen de marca y tener un impacto mediático.

- Si vuestra colaboración se centra en una actividad local, reforzará vuestro papel como miembro dinámico de vuestra comunidad.

- Podéis despertar el interés de vuestros clientes, proveedores y empleados, sobre todo si se trata de una actividad en la cual puedan participar directa o indirectamente.

Nos vas a encontrar en:

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz