Introducción

Programa orientado a todas aquellas personas que no disponen de una vivienda digna, que carecen de recursos, de lazos comunitarios y familiares. Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz desarrolla acciones que posibiliten la configuración de un itinerario personal, que cubra tanto las necesidades básicas (alojamiento, alimentación, salud e higiene, etc.) como acciones de recuperación personal que rompan su aislamiento social. 

¿Qué hacemos?

centro_hermano01_400x300

Los recursos que estructuran y determinan la intervención son los servicios de alojamiento, en torno a los cuales se desarrolla el trabajo de inserción:

  1. Servicios para la toma de contacto/ reducción del daño: se realizan trabajos de calle, servicios de acogida especializados en personas sin hogar, alojamientos inferiores a una semana, comedores, servicios de higiene, centros de baja exigencia y alojamientos indefinidos para situaciones cronificadas.
  2. Servicios para la recuperación personal: La confederación ofrece centros de día, talleres rehabilitadores y ocupacionales y alojamientos donde pueden permanecer hasta seis meses.
  3. Servicios para la normalización, que comprenden líneas de acción encaminadas al logro de niveles de mayor autonomía y responde a actuaciones sobre capacitación profesional, inserción laboral, vida autónoma, etc.

Estos objetivos se desarrollan a través de distintas áreas de trabajo: intervención social, psicológica, salud e higiene, ocio y cultura, voluntariado, sensibilización y formación.

¿Dónde estamos?

Centro Hermano

C/ Benito Mahedero Balsera, 75
06011 Badajoz

  • Tfno. y Fax: 924240047
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Centro Padre Cristóbal

C/ Cardero, s/n
06800 Mérida

  • Tfno. / Fax: 924302618 / 924303805
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.