El Coro Vocalis de Badajoz, entregó la semana pasada un cheque por valor de 3.200 Euros a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

El pasado día 30 de Mayo el Coro Vocalis de Badajoz, celebró en el Edificio Siglo XII, un concierto a favor de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz y su Fondo de Ayuda ante  la Emergencia en Nepal.

Durante esta semana D. Juan Santiago Garrido Moreno, director en funciones de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, D. Moisés García Chamorro, director del coro Vocalis y Dña. Pillar Llorente, tesorera del mismo, se dieron cita en la sede de los Servicios Diocesanos de Cáritas, para hacer entrega de la recaudación del concierto.

De izquierda a derecha

(Pepa Font, miembro coro, Pilar Llorente, tesorera, Juan Santiago, Director Cáritas, Moisés García, Director Coro Vocalis)

Esta iniciativa que se inició hace ya dos años, pretende ser un espacio de concienciación y sensibilización a la ciudadanía. Una llamada a la solidaridad y a la mirada hacia el último y el que más sufre. En esta ocasión todo el dinero recaudado (3.200 Euros) se destinarán íntegramente al Fondo de Ayudas y Emergencias que tiene Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, para ayudas a Nepal.

Ciudad que sufrió un terremoto durante el pasado mes de abril, desde la red internacional de Cáritas está apoyando la operación de respuesta de emergencia puesta en marcha por Cáritas Nepal con el objetivo de ayudar a más de 175.000 damnificados en los próximos dos meses.

Las principales necesidades a las que se está dando respuesta son materiales de refugio, agua y saneamiento, aunque se teme que, tras el fuerte temblor de ayer, las necesidades y el número de afectados serán aún mayores.