El Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, ha celebrado su ya conocido desayuno empresarial, bajo el lema “Gestión del talento en organizaciones del Siglo XXI”.

Más de 40 empresas de distintos sectores del sector empresarial de Extremadura, han participado esta mañana en el desayuno empresarial que ha organizado el Centro de Promoción y Empleo, que Cáritas Diocesana tiene ubicado en la barriada del Cerro de Reyes.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo y pretende ser un espacio de encuentro, comunicación de experiencias y expectativas, desde la mirada del sector empresarial de Extremadura.

A este desayuno se han desplazado entre otros, Blanca Subirán Pacheco, Concejala Delegada de Empleo y Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Ayuntamiento de Badajoz, quién ha destaco la labor que hace Cáritas en su tarea de insertar socialmente a aquellas personas que tienen menos recursos y oportunidades.

Durante el acto inaugural la directora del Centro de Promoción y Empleo, Ainara Mendo, ha hecho un recorrido por los diferentes servicios y recursos con los que cuenta el centro, y ha tenido unas palabras especiales para aquellos empresarios y empresarias que ponen en el centro de su actividad a las personas, especialmente a aquellas que cuentan con menos oportunidades en el ámbito laboral y empresarial. Con respecto a los datos de atención de este año 2018, Ainara ha mencionado a las más de 80 personas que ha encontrado un trabajo decente, gracias a la intervención de Cáritas. Datos esperanzadores que abren las puertas a un futuro en ocasiones incierto.

La ponencia del central del desayuno ha corrido a cargo de D. Raúl de Tena, del Grupo Talentia, Coach, Formador y Consultor experto en Marca Personal, Desarrollo del Talento y Habilidades de Management, quién ha puesto el acento en la gestión del talento y las organizaciones del Siglo XII. Durante su intervención ha hecho un recorrido por el nuevo paradigma social y empresarial ante el que nos encontramos y el papel que juegan los nuevos perfiles tanto empresariales como personales.

El punto y final a la jornada, los han puesto los técnicos que acompañan y sensibilizan al sector empresarial; Tomas Molina y Eva Tobaja, quienes han resaltado la tarea fundamental que tienen los empresarios en torno a la inclusión social y la reinserción de las personas que tienes mayores dificultades.

La mañana ha concluido con un café compartido, con productos de Comercio Justo, un espacio para que los empresarios/as pudieran intercambiara impresiones, experiencias…etc.