Esta semana pasada varios técnicos de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, han participado en el Nivel Técnico Mixto de Cáritas Española.

Durante los días 21 y 22 de febrero más de un centenar de agentes de las Cáritas Diocesanas de toda España participaron en El Escorial (Madrid) en las Jornadas anuales del Nivel Técnico Mixto, un ámbito de trabajo confederal donde, de manera conjunta, se debaten los retos para el trabajo de la institución en 17 grupos de trabajo, orientados por el Grupo Motor y la Mesa de Coordinación. Se examina, desde la experiencia de cada ámbito diocesano, los temas específicos sobre los que se viene trabajando en toda la Confederación dentro las 17 prioridades definidas.

El programa del encuentro comenzó en la mañana del jueves 21 con la bienvenida y la oración para proseguir con la intervención de la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro, con la ponencia "Retos de Cáritas en el contexto actual. La contribución del NTM". Las palabras de Natalia sirvieron para orientar el trabajo conjunto de todas las prioridades a la luz de las claves del contexto actual y los criterios de discernimiento para nuestra acción socio caritativa. La sesión inaugural contó también con la presencia de Vicente Martín delegado episcopal de Cáritas.

La sesión de la mañana continuó con una dinámica "Encontrar para encontrarnos", que sirvió de conocimiento y sinergia entre los grupos del NTM.

En el espacio compartido se presentó el Blog de participación, el Encuentro confederal rural y la nueva revista de Documentación social, que se estrena en versión online.

A continuación, todos los participantes tomaron parte en los distintos grupos de trabajo para reflexionar sobre los contenidos específicos de cada grupo del Técnico Mixto.