El día 17 de abril de 2019 en el Centro Social del Perpetuo Socorro de Mérida, tuvo lugar la clausura del curso de formación “Profesionales del Hogar y Cuidado de personas mayores” cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISES 2014-2020.

La clausura contó con la presencia del director de Cáritas D. Jesús Pérez Mayo, coordinadores de las caritas parroquiales de Mérida, D. Víctor Ballesteros párroco del Perpetuo Socorro, gerentes de empresas de atención sociosanitaria, así como voluntarios y colaboradores.

El curso se inició el pasado 7 de marzo, y ha tenido una duración de 120 horas. El desarrollo de dicho curso ha permitido a 13 alumnos formarse en este sector y obtener un diploma de aprovechamiento. Las personas que lo han finalizado con éxito, formarán parte de una bolsa de empleo que les podrá facilitar el acceso a ofertas de trabajo en este sector, así como si lo desean pueden seguir formando parte del servicio de orientación laboral.

Con este tipo de formación estamos permitiendo el desarrollo de conocimientos, actitudes y competencias necesarias para ejercer de manera profesional el oficio de empleadas de hogar y cuidado de personas dependientes. De esta manera, tratamos también de profesionalizar este sector y contribuir a la inserción sociolaboral de los participantes.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible el desarrollo del curso. Agradecer también al equipo de voluntarios que han colaborado y apoyado en la impartición de contenidos específicos entre ellas profesionales del centro de salud de San Luis en Mérida, voluntarios colaboradores de la parroquia Perpetuo Socorro y la colaboración de la empresa Sadex.