CARITAS DIOCESAN DE MÉRIDA-BADAJOZes el organismo oficial de la Iglesia Diocesana, para orientar, promover y coordinar la acción caritativo social y la comunicación cristiana de bienes en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Es una organización diocesana erigida canónicamente el 11 de febrero de 1962 y reconocida civilmente. Está constituida por todas las Cáritas Parroquiales y por los programas y proyectos especializados, realizando su tarea fundamentalmente, a través del voluntariado, como expresión de la gratuidad propia del ser de Cáritas. Desarrolla su importante labor con las personas que sufren la injusticia de la pobreza, luchando contra la exclusión y la vulnerabilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre las causas que la originan y realizando acciones de formación y de animación comunitaria.

Cáritas Diocesana es miembro de la Cáritas Regional y de la Confederación de Cáritas Española, a través de la cual también pertenece a Cáritas Internacionalis.

Para REFORZAR esta línea de trabajo, necesitamos incorporar personal técnico en el Equipo de Animación Comunitaria.

FUNCIONES PRINCIPALES DEL TÉCNICO/A:

• Acompañamiento y dinamización de las Caritas Parroquiales y de los proyectos de zona.
  • Acompañamiento y dinamización de las Comisiones Arciprestales.
  • Planificación, formulación y gestión de proyectos.
  • Reuniones de coordinación con el equipo de Animación Comunitaria.
  • Coordinación con otras áreas de Cáritas.
  • Ser cauce de comunicación y coordinación entre las Cáritas Parroquiales y Cáritas Diocesana.
  • Elaboración de memorias, programaciones, evaluaciones e informes.

REQUISITOS:

• Titulación en Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Pedagogía o Sociología.
  • Carnet de conducir, vehículo propio y disponibilidad para viajar.
  • Flexibilidad horaria.
  • Conocimiento medio de herramientas informáticas (Paquete office, Excel, correo electrónico…)

COMPETENCIAS:

• Trabajo en equipo: ser capaz de trabajar efectivamente con otros para conseguir una meta común.
  • Planificación y organización: capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades en la tarea, estipulando la acción, los plazos y los recursos.
  • Implicación: capacidad para identificarse y alinear la conducta personal, con la misión y los valores institucionales.
  • Adaptación y flexibilidad: capacidad de adaptarse y trabajar en diferentes y variadas situaciones, con personas o grupos diversos. Entendiendo y valorando posturas y puntos de vistas distintos, adaptando y modificando, si fuera necesario, su propio enfoque.

INCORPORACIÓN:

La incorporación está prevista para el día 1 de septiembre de 2019.

LUGAR DE TRABAJO:

El centro de trabajo estará ubicado en los Servicios Diocesanos de Cáritas, en la Avenida Manuel Saavedra Martínez nº 2 de Badajoz, aunque una gran parte del trabajo se desarrollará en las Cáritas Parroquiales, en los diferentes arciprestazgos de diócesis.

CONDICIONES LABORALES:

El puesto quedará regulado por el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social, en el Grupo Profesional nº2, con un contrato temporal de 6 meses con posibilidad de transformación a indefinido.

Los interesados/as deben presentar sus candidaturas aportando currículum vitae antes del 4 de Julio al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.