CARITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZes el organismo oficial de la Iglesia Diocesana, para orientar, promover y coordinar la acción caritativosocial y la comunicación cristiana de bienes en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Es una organización diocesana erigida canónicamente el 11 de febrero de 1962 y reconocida civilmente. Está constituida por todas las Cáritas Parroquiales y por los programas y proyectos especializados, realizando su tarea fundamentalmente, a través del voluntariado, como expresión de la gratuidad propia del ser de Cáritas. Desarrolla su importante labor con las personas que sufren la injusticia de la pobreza, luchando contra la exclusión y la vulnerabilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre las causas que la originan y realizando acciones de formación y de animación comunitaria.

Cáritas Diocesana es miembro de Cáritas Regional y de la Confederación de Cáritas Española, a través de la cual también pertenece a Cáritas Internacionalis.

Para REFORZAR esta línea de trabajo, necesitamos incorporar a una persona que pueda desarrollar las siguientes funciones:

FUNCIONES PRINCIPALES:

· COMUNICACIÓN: gestión de la página web y redes sociales, redacción y difusión de noticias, convocatorias de ruedas de prensa, relación con los medios de comunicación, envíos, publicaciones, cartas, dípticos institucionales, elaboración de materiales, memoria institucional, etc..

· PRESENCIA PÚBLICA Y TRABAJO EN RED: participación en plataformas y redes.

· SENSIBILIZACIÓN: organización de actividades y eventos, soporte técnico para los diferentes proyectos de Cáritas.

· PLANIFICACIÓN, ANÁLISIS DE NECESIDADES Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS.

· SOPORTE INFORMÁTICO PARA LOS DIFERENTES PROGRAMAS Y PROYECTOS.

REQUISITOS:

· Titulación en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Biblioteconomía o titulación universitaria en materia de Administración o equivalente.

· Carnet de conducir .

· Flexibilidad horaria.

· Conocimiento ALTO de herramientas informáticas (programación web, diseño gráfico, etc)

COMPETENCIAS:

· Trabajo en equipo : ser capaz de trabajar efectivamente con otros para conseguir una meta común.

· Planificación y organización: capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades en la tarea, estipulando la acción, los plazos y los recursos.

· Implicación: capacidad para identificarse y alinear la conducta personal , con la misión y los valores institucionales.

· Adaptación y flexibilidad: capacidad de adaptarse y trabajar en diferentes y variadas situaciones, con personas o grupos diversos. Entendiendo y valorando posturas y puntos de vistas distintos, adaptando y modificando, si fuera necesario, su propio enfoque.

· Iniciativa y capacidad de innovación.

INCORPORACIÓN:

La incorporación está prevista para la semana del 7 al 11 de Octubre.

LUGAR DE TRABAJO:

El centro de Trabajo estará en Cáritas Diocesana en la Avenida Manuel Saavedra Martínez nº 2 de Badajoz.

CONDICIONES LABORALES:

El puesto quedará regulado por el Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social, en el Grupo Profesional nº2, con un contrato temporal de 6 meses con posibilidad de transformación a indefinido.

Los interesados deben presentar sus candidaturas aportando currículum vitae antes del 27 de Septiembre al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Badajoz a 20 de septiembre de 2019