SERVICIO DE NOTICIAS
Nº 1.287 – 20 de enero de 2010

«ESTA AYUDA DE CÁRITAS ES LA PRIMERA QUE RECIBIMOS»

Cáritas distribuyó ayer 1.000 lotes de ayuda de emergencia en Puerto Príncipe

Campaña «CÁRITAS CON HAITÍ»: 902.33.99.99

Cáritas. 20 de enero de 2010.- Cáritas pudo llevar a cabo ayer una distribución de ayuda a gran escala en un barrio de Puerto Príncipe donde se han desplegado efectivos de la 82ª División Aerotransportada de los Estados Unidos, lo que ha permitido garantizar el reparto a los damnificados en unas mínimas condiciones de seguridad.

Cáritas pudo transportar hasta el punto de distribución una flota de siete camiones con ayuda humanitaria, integrada por 1.000 lotes familiares de subsistencia para dos días, junto a botellas de agua, lonas de plástico y productos no perecederos. Toda esa ayuda fue entregada únicamente a las mujeres damnificadas por un grupo de voluntarios de la Cáritas Haitiana.

Una de las receptoras de la ayuda, Rose St-Preux, de 32 años, estaba trabajando en una agencia de viajes cuando sobrevino el terremoto. Pudo salvarse porque el edificio, aunque quedó gravemente dañado, no se vino abajo. Inmediatamente corrió hasta su casa, que encontró completamente destruida. Ahora vive con su madre, su hermana y sus tres hermanos, que milagrosamente se han salvado, y acampan junto a otras 60 personas en un terreno muy próximo al Petain Ville Club, muy cerca de donde Cáritas ha llevado a cabo este reparto. “Es muy duro –dice Rose--, no tenemos nada y esta ayuda de Cáritas es la primera que recibimos”.