La dimensión espiritual de los agentes de caridad constituye el núcleo de la motivación del servicio a los últimos de nuestra sociedad

Cáritas Diocesana de Mérida Badajoz ha celebrado el pasado sábado día 20 de marzo, en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Mérida, su Retiro de Cuaresma. Ha sido dirigido por Sor María Teresa García Dorao, de la congregación de Jesús María.

Participaron agentes de Cáritas de Mérida, Badajoz, Almendralejo, Usagre y Zalamea de la Serena. Maria Teresa orientó la reflexión sobre cómo resituar a Dios en nuestra vida; cómo la fuerza de Jesús es la que tiene que impulsar nuestra solidaridad; y cómo la compasión en la vida cotidiana debe manifestarse mediante la ternura y la paciencia, ser alimentada con la oración y realizada mediante una acción que dignifique a las personas en situación de pobreza. Después de la reflexión, la oración personal y la puesta en común, terminamos con la eucaristía, presidida por el consiliario de Cáritas Diocesana D. Vicente Martín.

Retiro de Cuaresma 2010