El pasado día 24 de Marzo, se celebró en el Seminario Diocesano Cáceres, el III Encuentro Regional de Trabajadores de Cáritas Extremadura, organizado por la Comisión Regional de Formación, en el participaron más de 80 trabajadores de las tres Cáritas Diocesanas de nuestra Provincia Eclesiástica, así como los tres equipos directivos.

encuentro-trabajadores

Trabajadores del "III Encuentro Regional de Trabajadores de Cáritas Extremadura"

El eje central de este encuentro giró en torno a la reflexión sobre el Modelo de Acción Social de Cáritas, para ello se contó con la presencia de Javier Fonseca (Técnico del Equipo de Acción en los Territorios de Cáritas Española), que realizó una presentación sobre el Modelo de Acción Social,. Posteriormente, se realizó un trabajo en grupos, en el que todos/as los participantes pudieron compartir impresiones y poner en común distintos puntos de vista y aportaciones.

La Jornada de trabajo, finalizó con una reflexión del trabajo grupal y una puesta en comúin final que enriqueció la jornada de trabajo, que fue valorada por los participantes de forma muy positiva destacando la parte del encuentro y el compartir experiencias, entre los distintos compañeros de Cáritas Regional.