La Federación de Escuelas de Ocio y Tiempo Libre "Didania" escogió la ciudad pacense de Badajoz, como enclave estratégico, para celebrar los pasados días 17 y 18 de Abril su anual "Encuentro de Formación y Asamblea Extraordinaria", bajo el lema Encuentro de Formación: Didania, Tiempo Libre y Retos Futuro.

logo_didania2

Al acto inaugural asistieron entre otros D. Carlos Javier Rodriguez Jiménez, Consejero de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, que ofreció una nueva visión sobre la nueva concepción de los espacios-actividades vinculadas al ocio y tiempo libre, utilizando para ello una regresión en el tiempo, haciendo mención especial a la evolución que estos espacios han experimentado en nuestra región, destacando principalmente que los avances en cualificación profesional tienen que hacerse escuchando a escuelas y entidades voluntarias como Didania.

encuentro-didania

Acto inaugural Encuentro

A este encuentro asistieron más de 60 participantes de distintos puntos de la geografía nacional (Barcelona, Mallorca, Madrid, Valencia..) que disfrutaron de dos seminarios de trabajo, uno dirigido a las redes de grupos de tiempo libre donde se trabajaron aspectos como: la promoción de los grupos de tiempo libre en lo local y otro, destinado a las escuelas de tiempo libre, una ponencia de Antonio Moreno Mejías, formador, educador social y animador sociocultural experto en desarrollo asociativo y miembro del CRAC (Centro de recursos para asociaciones de Cádiz y la Bahía) que habló sobre la educación para la participación en las escuelas de tiempo libre.

También durante este encuentro hubo espacio para la evaluación del periodo comprendido entre 2004 y 2010 y para el desarrollo de Líneas Futuras para el 2010-2015 .

Para más información puedes visitar la web del la Federación de Entidades "Didania"