Ayer día 20 de Abril de 2010 se celebró en Villafranca de los Barros la "Semana Mundial por la Educación", una actividad organizada por alumnos/as y profesores del Colegio San José.

De entre todas las actividades que allí se desarrollaron, caben destacar: grandes juegos, camas elásticas, tirolina, talleres de pintura de cara, reciclado, sensibilización, karaoke; haciendo especial hincapié en la Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo.

semana-educacion1

Taller de sensibilización

También el día de ayer Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, quiso hacerse presente a través de los programas de Comercio Justo y Voluntariado. Un pequeño espacio lleno de color donde se realizaron varias actividades de sensibilización, juegos, dinámicas sobre Comercio Justo y Consumo Responsable. Además los asistentes a la actividad pudieron disfrutar conociendo los productos del comercio justo (chocolate, café, caramelos y artículos artesanales).

La Semana por la Educación, giró en torno a la reclamación del cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.

IMG_2398

Elaboración de bolsas de papel

En España, la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está coordinada por Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras y Entreculturas. Anualmente, la Campaña lleva a cabo en todo el mundo la denominada Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).

Además, en 2010, las organizaciones que participan en la SAME a nivel estatal son: Alboan, Confederación de Sindicatos de trabajadores y Trabajadoras de Enseñanza, Federación de Enseñanza - CC.OO., Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Fere-Ceca, Fundación Cultura de Paz, InteRed y Jóvenes y Desarrollo

IMG_2359_copy

Muestra de productos de Comercio Justo