El Centro Amigo, inaugurado en 2007, es un servicio de Cáritas Diocesana destinado a la acogida y el acompañamiento de personas en situación de exclusión social grave. El pasado jueves, 15 de abril, un grupo de trabajadores del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, visitaron el Centro Amigo de Sevilla. Este centro se construyó y se mantiene fundamentalmente con las aportaciones de las Cáritas sevillanas y nació como un homenaje al Cardenal D. Carlos Amigo en sus 25 años de obispado.

El encuentro resultó muy interesante y enriquecedor por el intercambio de experiencias de trabajo con el colectivo de personas sin hogar. El buen recibimiento y atención del personal del Centro sevillano, contribuyó a que el objetivo de esta visita se cumpliese ampliamente: conocer otras fórmulas de intervención con los acogidos que fuesen de utilidad en la tarea diaria de apoyo a las personas que acuden a los centros Padre Cristóbal de Mérida y Centro Hermano de Badajoz.

Se pudo comprobar la coincidencia de las líneas de actuación y métodos de trabajo de los Programas de las dos Diócesis, aunque los mejores recursos del Centro sevillano posibilitan una mayor efectividad.

centro-amigo-sevilla

Centro Amigo de Sevilla