El próximo día 8 de Mayo de 2010 se celebra el “Día Mundial del Comercio Justo” para ello "La Red Diocesana de Comercio Justo" de Cáritas Diocesana de Mérida Badajoz, organiza un desayuno solidario.

Esta actividad se llevará a cabo en la Plaza de San Atón de la ciudad pacense de Badajoz, con el objetivo de impulsar la acción social, la participación ciudadana, el comercio justo y el consumo responsable.

A partir de las 10:30 de la mañana se podrá degustar café y algún otro producto de comercio justo, asimismo a los visitantes se les invitará a conocer a través de distintos talleres, juegos, dinámicas, etc. la Red Diocesana de Comercio Justo.

desayuno

Además se les informará del sistema de relaciones mercantiles actual, en el que cobran vital importancia los criterios sociales y medioambientales, ya que constituyen una herramienta de cambio en la lucha contra la pobreza en los países del Sur, eliminar la pobreza, ser solidario con los que tienen menos.

Este espacio, pretende ser un espacio para todos/as aquellos que somos consumidores, podemos ayudar a crear unas condiciones de vida dignas en muchos países de América, África y Asia adquiriendo productos de Comercio Justo. Una buena forma “de ser solidarios con los que menos tienen y de asegurar que las personas que han cultivado estos alimentos que hoy hemos comido reciben un precio justo por su trabajo, mejorando su vida y permitiendo que sus hijos puedan también ir al colegio.”