"La Red provincial de Comercio Justo" es una apuesta real y decisiva de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz para crear un espacio plural articulado en forma de red descentralizada que promueva unas relaciones comerciales más justas y haga realidad los criterios del Comercio Justo. No queremos ser una mera ayuda sino una red que frente a los criterios meramente ecónomicos del comercio tradicional, promueve una forma distinta de relación comercial entre el Norte y el Sur de acuerdo con criterios éticos y garantizando unas condiciones de vida digna.

Teniendo esto presente, nuestra red quiere conseguir los siguientes objetivos:

• Promover el Comercio Justo, apoyando cooperativas del Sur, garantizando un salario digno de los trabajadores y trabajadoras, impulsando un modelo de economía alternativa.
  • Transmitir los principios del Comercio Justo, en una apuesta clara por unas relaciones comerciales más justas; comprometidos en la transformación de las estructuras que generan desigualdades e injusticias.
  • Promover un consumo responsable, respetuoso con las personas y el medio ambiente.

"La Red provincial de Comercio Justo", proyecto cofinanciado por la AEXCID, es una invitación a actuar, a participar, haciendo realidad que otro mundo es posible.