En Badajoz, en la sede de Cáritas Interparroquial el pasado 31 de marzo tuvimos una jornada formativa para voluntarios que se han incorporado recientemente a Cáritas y para aquellas personas que se lo están planteando.

Para emprender esta increíble aventura hemos tenido que preparar el equipaje donde no han faltado:

• Gafas de solidaridad: que nos permiten ven con la cabeza (análisis de la realidad) y con el corazón (actitudes: empatía, aceptación incondicional y autenticidad)
  • Brújula de la justicia: que nos ayuda a tomar decisiones en las encrucijadas de caminos que se nos presentan. Dicha brújula son los valores y estos nos orientarán para tomar decisiones justas y solidarias
  • Una caja de herramientas: Porque no basta con hacer el bien, hay que hacerlo bien

Reflexionar sobre las motivaciones y los valores que nos mueven a meter las manos en la masa de la caridad y descubrir herramientas (actitudes y habilidades) de las que tenemos que proveernos para desarrollar nuestra misión con calidad y calidez ha sido el reto que 15 voluntarios que desarrollan su voluntariado en los programas de Cáritas Diocesana y las parroquias de la ciudad de Badajoz.

curso_herramientas