regional

El pasado 25 de marzo, en Cáceres, tuvo lugar el I Encuentro Regional de Trabajadores de Cáritas Extremadura, organizado por la Comisión Regional de Formación, en el participaron 75 trabajadores de las tres Cáritas Diocesanas de nuestra Provincia Eclesiástica.

El encuentro estuvo centrado por el conocimiento y reflexión del VI Informe Foessa, sobre la exclusión y desarrollo social en España 2008, para ello contamos con la presencia de Jesús Pérez Mayo y Antonio Jurado Málaga (Economistas y colaboradores en el VI Informe Foessa), que ofrecieron una visión global y ayudaron a profundizar mediante un coloquio-debate enriquecedor.

Continuó el encuentro con una ponencia de Víctor Renes Ayala, sobre "Retos y propuestas para la acción de Cáritas, ante la situación actual de crisis", a la que siguió un debate que permitió clarificar y ahondar en determinadas líneas de la acción de Cáritas.

Durante la jornada contamos con la presencia de D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres.

La reflexión conjunta y compartida así como el encuentro y la convivencia de los agentes de Cáritas que actúan en Extremadura, ha sido una experiencia enriquecedora que deseamos tenga continuidad.