Alojamiento para las personas sin hogar durante la ola de frío
Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz junto a las Hijas de la Caridad y la parroquia de San Andrés se harán cargo de la gestión de las antiguas instalaciones de Proyecto Vida, en la calle Bravo Murillo de Badajoz, para alojar, durante los meses más fríos, a las personas sin hogar que viven en la calle.
Con la apertura de este recurso, además de ofrecer cobijo, el objetivo es apoyar y escuchar la situación y problemas de estas personas, pero también, en la medida de la posible, ayudarlas a dar un paso y salir de la calle ofreciéndoles la posibilidad de poder comenzar una nueva etapa en sus vidas a través de los distintos programas que se tienen en Cáritas para su integración social.
José Manuel Rodríguez nombrado nuevo administrador de Cáritas Diocesana
En el Consejo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz celebrado el 16 de Noviembre, José Manuel Rodríguez Muñoz fue nombrado administrador de Cáritas Diocesana.
José Manuel es Licenciado en Derecho, pertenece al cuerpo de letrados en la Abogacía General de la Junta de Extremadura y es profesor asociado en la UEX. Es experto en derecho administrativo y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la administración autonómica.
Se caracteriza por ser una persona con un fuerte compromiso como ciudadano y cristiano con una gran vocación de servicio, siendo la justicia, la gratuidad, la solidaridad y la generosidad los valores que sustentan su vida y su profesión.