Acción social

Programa Diocesano de Personas sin Hogar

El área de inclusión social pretende posibilitar que personas en situación de exclusión alcancen los máximos niveles de autonomía y desarrollo, mejorando las condiciones personales y sociales para su participación e integración en la sociedad.

Breve introducción

El área está formada por:

• 2 centros de Atención Integral
    • Centro Hermano. Badajoz. 28 plazas
    • Centro Padre Cristóbal. Mérida. 28 plazas.
  • 4 viviendas de Convivencia y Autonomía. 16 plazas.
    • 3 viviendas en Badajoz y 1 en Mérida
  • 1 Servicio de Atención Ambulatoria, no residencial. Badajoz

¿Qué hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

Con un método que pone en el centro a la persona con claves que marcan el acompañamiento:

· Flexibilidad que parte de las necesidades y potencialidades de cada persona y se adapta a las situaciones de partida.

· Acompañamiento educativo como clave de la intervención.

· Atención individualizada e intensiva adaptada interés y ritmo que presenta cada persona

· Acogida y aceptación con un estilo de atención basado en la cercanía, la sencillez, la accesibilidad, la igualdad, el respeto a la libertad y a la dignidad de la persona.

· Favoreciendo la participación: la persona es el protagonista de su proceso y por eso es el elemento clave para plantear objetivos.Se desarrollan dos líneas de actuación: la atención a las necesidades básicas: alojamiento, alimentación, cuidado personal, apoyo en recuperación de la salud y un proceso de acompañamiento integral residencial y no residencial que permita superar las dificultades que impiden el ejercicio de los derechos, la autonomía y la integración social de las personas.

¿Dónde estamos?

Centro Hermano

Calle Miguel Gómez Aguado
CP/ 06011 – Badajoz