Campañas19/10/2020

CARRERA SOLIDARIA POR LAS PERSONAS SIN HOGAR

El objetivo principal de la campaña por las personas sin hogar es reclamar la atención de la sociedad como colectividad responsable de reconstruir y tejer un modelo social sostenible e inclusivo para toda la población. Para ello, queremos poner el foco de nuestra atención en las personas más vulnerables, las que viven a la intemperie y en las fronteras de los espacios de protección social, las que viven en la calle, sin casa ni hogar, las que no cuentan porque persisten invisibles y alejadas de los intereses comunes. Estas personas forman también parte de este tejido social a reconstruir y nos encontramos ante una nueva oportunidad para tomar conciencia y cambiar la percepción que tenemos como sociedad de las personas que viven situaciones de mayor vulnerabilidad.

Dentro de las acciones de sensibilización que desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz proponemos es la de realizar una carrera solidaria por las personas sin hogar. Aunque la situación provocada por la pandemia del COVID-19 no nos permite juntarnos en grandes grupos, cada uno de nosotros, y/o en pequeños grupos (si las autoridades sanitarias lo permiten en tu localidad), podemos “movernos” por las personas sin hogar y hacer visible esta realidad.

¿y tú qué dices? Di, basta

Te proponemos que desde el día 20 hasta el día 29 de octubre te comprometas por las personas sin hogar. Camina, pasea, corre…y hazlo con el dorsal que te facilitamos. No te olvides de subir una fotografía a tus redes sociales y usar el hashtag #MeMuevoPorLasPersonasSinHogar #NoTenerCasaMata . Invita a tus amigos a que hagan lo mismo. Además, también puedes etiquetarnos en nuestras propias redes sociales de Faceebok, Twitter e Instagram y ayudarnos, de esta manera, a sensibilizar sobre esta realidad a toda la sociedad.

DESCARGAR DORSAL CARRERA SOLIDARIA