Categoría07/10/2021

El compromiso de las empresas con Cáritas y el empleo

Soy Eva, técnico del programa de empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, y me lanzo a escribir estas líneas, porque me gustaría poner en valor la cooperación empresarial y el papel fundamental que desarrollan las empresas en la mejora de la empleabilidad y en el acceso al mundo laboral de todas aquellas personas que, por diferentes motivos, acuden a los programas de Cáritas Diocesana.

Cuando hablamos de Cáritas pensamos en la indudable labor que realizamos con los colectivos más vulnerables, pero, a veces, no recordamos la labor de sensibilización que desde diferentes programas realizamos para tener un mundo más justo.

Desde el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ayudamos a personas en riesgo de exclusión social a desarrollar sus competencias para que puedan acceder a un empleo, pero, además, trabajamos sensibilizando a las empresas de nuestro territorio a que colaboren con nosotros en acciones formativas y en la inserción laboral de nuestros participantes.

Muestra de ello es el testimonio de un empresario que ha colaborado con nuestra entidad en la realización de una formación en el puesto de trabajo y en la inserción de uno de nuestros de participantes de dicha formación.

Gracias Francisco Mediero. Gracias por darnos la oportunidad de entrar en tu empresa. Gracias por contribuir al progreso de nuestra sociedad por transmitir el valor que tiene emplear a colectivos desfavorecidos y por ser una empresa socialmente responsable.

Este año, desde Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz vamos a llevar a cabo 6 cursos formativos: dos de ellos de formación en el puesto de trabajo y hemos insertado laboralmente, a fecha de hoy, a más de 80 participantes desde nuestro programa de empleo.