Campaña

Nadie Sin Hogar 2021

Protección social para todas las personas

¿SIN SALIDA?

PERDIDOS EN UN SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL QUE NO PROTEGE

Ni la salud, ni el derecho al trabajo, ni a una vivienda digna, ni el acceso a los servicios sociales.

La aparición de la COVID19 y la pandemia sanitaria que vivimos han desatado una profunda crisis social, económica y humana que nos ha sumergido en una realidad extraordinaria en la que las personas más frágiles y vulnerables viven con mayor crudeza la desprotección social y el acceso a los derechos humanos.

La Campaña Nadie Sin Hogar se enfrenta este año al reto de lanzar su mensaje en un contexto social más frágil y deteriorado. La realidad de las aproximadamente 40.000 personas en situación de sinhogarismo acompañadas por Cáritas en toda España y los 2.500.000 de personas en situación de extrema vulnerabilidad que existen hoy en nuestro país como consecuencia de los efectos de las crisis, nos piden responder a los retos que esta emergencia humanitaria nos ha puesto delante.

“digamos basta: NADIE SIN HOGAR

El impacto de la COVID19 en nuestras vidas es inmenso, pero aún es mayor en las vidas de las personas más vulnerables y excluidas de la sociedad como ocurre con las personas sin hogar. Ellas no tienen un hogar donde poder refugiarse, cuidarse y recuperar la salud y la tranquilidad, y además ven dificultado su acceso a los mecanismos de protección social, que resultan insuficientes y poco adaptados a su realidad.

“No he podido pedir cita en los Servicios Sociales para tramitar la Renta Mínima, nunca me cogen el teléfono y yo no sé pedirla en el ordenador…”

“No tengo tarjeta sanitaria y ya me han dicho en el centro de salud que la necesito para que me vea un médico. Estoy preocupada porque tengo mucha tos…”

“Tenía una cita para una entrevista de trabajo, pero al ver que duermo en un albergue me la han cancelado.. ¿Qué puedo hacer?”

#DigamosBasta #NadieSinHogar

Conoce más sobre la campaña y las propuestas en los materiales.