Noticia01/07/2022

32 personas finalizan tres cursos orientados a la capacitación en el sector de la construcción

Estas formaciones han sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción para trabajar en la mejora de la empleabilidad de las personas más desfavorecidas

Durante los meses de abril, mayo y junio, desde el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se han llevado a cabo tres cursos formativos orientados a la capacitación en el sector de la construcción.

En total han sido 32 personas la que han participado en estas acciones formativas con el objetivo final de conseguir una inserción laboral.

La formación comenzaba con un curso de prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería y para trabajos de instalaciones, reparaciones y montaje de estructuras metálicas; formación imprescindible para poder conseguir un empleo en dicho sector.

Aquellas personas que querían continuar con un proceso de profundización en sus conocimientos y mejora de su posición de cara a la inserción laboral, participaron en el curso de Mantenedor-reparador de edificios-mantenedor de albañilería para posteriormente realizar el curso de Tabiquería de prefabricados cartón-yeso.

«Esta formación, explica Ainara Mendo, directora del Centro de Promoción y Empleo de Cáritas, ha sido predominantemente práctica, donde las personas participantes han podido “aprender haciendo”, aspecto fundamental a la hora tanto de aprender un oficio, como hacer atractiva e interesante la formación para el colectivo al que va dirigido.»

Desde Cáritas seguimos apostando por ofrecer formación ocupacional que permita a las personas en situación de exclusión social mejorar sus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo digno y estable.

Estas acciones formativas cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 en la operación de Formación para la Inserción Socio-Laboral.

DESCARGAR NOTA

DESCARGAR IMAGEN