Noticia14/07/2020

Concluidas las sesiones de formación en «Cuidados y Atención a Personas Mayores»

Las sesiones han estado orientadas a la adquisición de competencias y habilidades en temas como: salud integral, alimentación, higiene, administración de medicación, cambios posturales etc...

Desde el 10 de junio al 7 de julio, todos los miércoles de 10:00h a 12:30h horas, se han desarrollado cuatro sesiones formativas en “Cuidados básicos de Personas Mayores”, en el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, como parte de la actividad de servicio doméstico en la que participan personas que se encuentran realizando un itinerario de inserción sociolaboral.

Las sesiones han estado orientadas a la adquisición de competencias y habilidades en temas como: salud integral, alimentación, higiene, administración de medicación, conocimiento de las características y cuidado de las personas mayores, cambios posturales y prevención de escaras, ejercicios físicos que pueden ayudar, cuidado al cuidador… Contenidos relevantes para ampliar las destrezas profesionales que permitan a nuestros participantes desempeñar un puesto de trabajo en este sector y responder así a las demandas de las ofertas que se gestionan desde el servicio de intermediación laboral.

Si estás interesado/a en participar con nosotros en realizar un itinerario de inserción sociolaboral te esperamos en:

Centro de Promoción y Empleo

C/ Paseo de la Radio s/n

06010-Badajoz

Teléfono: 924.26.01.75

E-mail: empleo.cdmeba@caritas.es

Estas actividades están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023).