Noticia16/07/2020

Da comienzo un nuevo curso de Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores

Además se impartirán también módulos transversales tales como la igualdad de oportunidades, los derechos laborales, o la sensibilización medioambiental entre otros

Desde el pasado día 13 de julio y hasta al 14 de agosto de 2020, se desarrollará un nuevo curso de “Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores”, el cual contará con una duración total de 100 horas, en el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, situado en Paseo de la Radio S/N. Badajoz.

Un total de 15 participantes han entrado a formar parte de este curso desde el que  adquirirán una formación teórica práctica de limpieza doméstica, acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa del hogar, cocina, ayuda a domicilio e intervención de atención física de personas dependientes y habilidades sociales. Además, se impartirán también módulos transversales tales como la igualdad de oportunidades, los derechos laborales, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales y alfabetización digital.

El curso de “Profesionales del Hogar y Cuidado de Personas Mayores” está cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISES 2020-2023.