Noticia28/04/2021

Finaliza la 4ª edición del curso Multiservicios Formación en el puesto de trabajo

Gracias a la colaboración con la empresa AF Reformas los alumnos realizan el aprendizaje en los diferentes oficios con la práctica real en un puesto de trabajo.

El pasado 19 de abril finalizaba la 4ª edición del curso de Multiservicios Formación en el puesto de trabajo, impartidos por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, con la colaboración de la empresa AF Reformas.

Con una duración de 170 horas, se ha desarrollado combinando la formación teórica inicial en pintura, electricidad, albañilería y carpintería, con el aprendizaje posterior en estos oficios en un puesto de trabajo. El objetivo de este curso es desarrollar conocimientos, actitudes, habilidades y herramientas profesionales a los participantes que, con conocimientos previos o experiencia laboral, necesitan reincorporarse al mundo laboral.

Cinco participantes, que previamente habían iniciado un proceso de orientación e intermediación laboral en el Programa de Empleo, han finalizado esta acción formativa que pone el acento en la práctica profesional como herramienta de aprendizaje de un oficio, paso previo a la inserción laboral.

Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, agradecemos la colaboración de la empresa AF Reformas, por su compromiso con las personas en situación de riesgo o exclusión social y su labor en la formación, así como el trabajo conjunto con nuestra entidad para la puesta en marcha y desarrollo de esta actividad.

Estas acciones formativas cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 (2014ES05SF0P012) cuyo programa específico es el de Formación para la Inserción SocioLaboral.

Desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz apostamos por la formación como un paso fundamental en el camino de mejorar la empleabilidad de nuestros participantes, y así poder acceder al mercado laboral.

Para más información sobre nuevas acciones formativas o si alguna persona desea realizar un itinerario de inserción sociolaboral, puede contactar con nuestro Centro de Promoción y Empleo a través de su e-mail empleo.cdmeba@caritas.es o en el número de teléfono 924.26.01.75.