Noticia18/07/2022

Finaliza la cuarta edición del curso de Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores en Mérida

Un total de 15 personas han participado y se han formado en la cuarta edición del curso de “Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores”, celebrado en el Centro Social Perpetuo Socorro de Mérida.

Este Taller Pre-laboral se inició el día 9 de mayo, donde los participantes han podido recibir la formación de 130 horas de duración. En esta acción formativa se han abordado contenidos específicos del sector del servicio doméstico y el cuidado de personas mayores, así como otras competencias transversales (habilidades sociales, competencias digitales, derecho laboral, igualdad de género, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental…); que han permitido el desarrollo de conocimientos, actitudes y competencias necesarias para trabajar de forma profesional en el oficio de empleadas de hogar.

Las personas que se han formado en este taller prelaboral, pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que les puede facilitar el acceso a ofertas en este sector, así como si lo desean, pueden seguir formando parte del servicio de orientación laboral del Programa de Empleo para seguir adquiriendo herramientas que les ayuden a conseguir un empleo.

Este curso está financiado por Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2020-2023

DESCARGAR NOTA

DESCARGAR IMAGEN