Noticia21/02/2020

Participamos en un curso sobre la soledad en personas mayores

Esta semana, el 18 y 19 de febrero, hemos asistido a un curso sobre la soledad en personas mayores, organizado por Fundación La Caixa y la Junta de Extremadura, a través del SEPAD. El curso parte de una realidad demográfica española que asusta y nos preocupa bastante: las personas de más de 65 años representan el casi el 19,5% de la población total.

El equipo de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz participó en dicha jornada ya que en estos momentos, en toda nuestra diócesis, está acompañando, en distintas poblaciones, un total 13 proyectos de mayores, que en muchos casos sufren situaciones de soledad no deseada.

El curso aporta una visión amplia, alejada de estereotipos simplistas, del fenómeno de la soledad. Además, muestra estudios y análisis nacionales e internacionales de estas realidades y presenta distintas iniciativas para el afrontamiento de esta realidad, con una problemática creciente.