Noticia20/04/2023

Quince personas finalizan con éxito el curso de limpieza de superficies y mobiliario a través del programa de empleo

Para esta formación se ha contado con la colaboración de la empresa SILL FACILITY SERVICE, S.L.

Una vez más, desde el programa de empleo de Caritas Diocesana de Mérida–Badajoz ha concluido con éxito un nuevo curso de limpieza de superficies y mobiliario, en el que se han formado un total de 15 personas (6 hombres y 9 mujeres).

El curso, con una duración formativa de 138 horas, estuvo dividido en cuatro módulos donde se han aprendido conceptos de limpieza y normas generales, así como limpieza de mobiliario interior, técnicas de limpieza y desinfección de aseos, limpieza de cristales en edificios y locales, manejo y conocimiento de productos químicos, útiles y maquinaria, gestión y tratamiento de residuos y aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, se llevaron a cabo otros cuatro módulos transversales que van desde la sensibilización medioambiental, pasando por la prevención de riesgos laborales, igualdad de género y de derechos laborales.

Por otra parte, se han realizado un total de 50 horas de prácticas no laborales, realizadas en distintas empresas; un aspecto fundamental en dicha formación, donde las personas que han realizado en este curso han conocido de primera mano lo que supone trabajar en un entorno laboral del sector, adquiriendo las competencias para el buen desarrollo de esta profesión.

Esta actividad cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 (2014ES05SF0P012).

DESCARGAR NOTA

  DESCARGAR IMAGEN