Acción social

Programa de Empleo

En Cáritas Diocesana Mérida Badajoz, mediante el Programa de Empleo, apostamos por la integración social de las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de su inclusión en el mercado laboral.

Toda persona tiene derecho al trabajo. Este derecho está recogido en el Artículo 35 de la Constitución Española. Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz consideramos que el derecho al trabajo es al mismo tiempo, la base para la realización de otros derechos humanos y para una vida en dignidad.

Nuestro mayor reto es acompañar a las personas más vulnerables en la mejora de su empleabilidad con la finalidad de que, a través de un proceso de inserción sociolaboral, puedan conseguir y mantener un empleo.

¿Qué hacemos?

El objetivo principal de este servicio es acoger y orientar a la persona que llega al programa y dotarle de las herramientas necesarias que le permitan mejorar su empleabilidad.

Para ello, partimos de que cada persona se encuentra en un momento diferente y dispone de diferentes recursos. Esto, hace necesario establecer un diagnóstico de necesidades con la persona, en base al cual se determinan los objetivos personalizados y las acciones que va a desarrollar a lo largo de su paso por el programa de Empleo.

La persona en su proceso de búsqueda de empleo puede participar en diferentes actividades individuales y/o grupales:

• Entrevistas individuales de orientación laboral
  • Grupos de apoyo a la búsqueda de empleo
  • Taller de competencias personales
  • Taller de competencias digitales

Favorecemos la inserción sociolaboral siendo puente entre las personas que buscan empleo y las empresas a través de:

• Prospección empresarial
  • Firma de convenios con empresas
  • Gestión de ofertas

Al mismo tiempo, facilitamos a las empresas información sobre elaboración de contratos, bonificaciones y subvenciones, alta en seguridad social, etc.

Acompañamos tanto a las empresas como a los participantes en este proceso, realizando labores de mediación así como apoyando la selección de candidatos y el seguimiento/ tutorización de las inserciones.

Si eres empresa que requiere personal o quieres colaborar con nosotros, puedes contactar en el 924.26.01.75 o haciendo click en el siguiente botón.

Este servicio está orientado a mejorar los conocimientos, las competencias personales y profesionales de los participantes a través de diferentes modalidades de formación:

• Pretalleres
  • Talleres
  • Cursos de formación ocupacional
  • Certificados de profesionalidad
  • Formación en el puesto de trabajo

Estas modalidades formativas intentan adaptarse tanto a las circunstancias y necesidades de las personas, como a la realidad del mercado de trabajo local.

Cursos 2021-2022

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Cáritas diocesana Mérida-Badajoz está reconocida como Agencia de Colocación nº 1100000031 por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) desde el año 2016.

La Agencia de Colocación permite realizar un servicio de intermediación laboral articulando herramientas para facilitar el acceso a empleos dignos acordes, tanto a las personas acompañadas, como a las demandas de los empleadores.

SERVICIO DE EMPLEO DOMÉSTICO

¿Necesitas contratar a alguien  para cuidar a una persona mayor?
¿Necesitas contratar a alguien  para que te echen una mano con las tareas del hogar?

Contamos con una bolsa de candidatos/as disponibles para realizar funciones en las tareas del hogar así como en el cuidado de mayores. Estas personas están formadas en nuestro servicio con la capacitación suficiente para llevar a cabo estas tareas.

Nuestros servicios son totalmente gratuitos: información, asesoramiento, gestión de ofertas, derechos y obligaciones, normativas, cotizaciones y tramitación del alta en la seguridad social.

Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz

Paseo de la Radio s/n 06010 (Badajoz) ¿Cómo llegar?

924.26.01.75 – empleo.cdmeba@caritas.es

Puntos de Orientación Laboral

Cáritas Parroquial Nª Sra. La Asunción (Badajoz)

Centro Social Perpetuo Socorro (Mérida)

Principales financiadores del programa de empleo

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del número de teléfono 924.26.01.75 o en el e-mail empleo.cdmeba@caritas.es o rellenando el siguiente formulario.

* Campos obligatorios

¿Quieres colaborar con nuestro programa de empleo?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.