¿Qué es la política de privacidad?

Es un documento que describe cómo se realiza el tratamiento de los datos personales que recoge CÁRITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZ en su página web y los fines para los que los destina.

¿Tiene que ver con el Derecho a la Dignidad Humana?

El respeto de la privacidad pertenece al derecho a la dignidad de cada persona.

El papa Francisco nos anima a todos en la encíclica Laudato Si: “A cada persona de este mundo le pido que no olvide esa dignidad suya que nadie tiene derecho a quitarle”.

La dignidad, es el valor absoluto que tiene cada ser humano por ser criatura de Dios ya que está creado “a imagen y semejanza de Dios”. Es un atributo de la naturaleza humana racional y libre, y su reconocimiento requiere una protección adecuada de los datos personales.

CÁRITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZ, entidad de la Iglesia Católica,  reconoce, por tanto, “el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad” (canon 220 del Código de Derecho Canónico 1983). Es un derecho natural, que también forma parte de los Derechos Humanos y que todos debemos respetar.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

CÁRITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZ es el responsable es el Responsable de Tratamiento de los datos personales que facilites a través de este sitio web, así como de los obtenidos directamente en el ámbito de tu relación con CÁRITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZ.

CIF:

R0600048C

Domicilio:

C/ Manuel Saavedra Martínez, 2 Planta 3, 06006 Badajoz

Teléfono:

Correo electrónico:

secretaria.cdmeba@caritas.es

¿Cuáles son las normas jurídicas fundamentales sobre protección de datos personales en el ámbito de CÁRITAS DIOCESANA?

• Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPD-GDD).
  • Decreto General de la Conferencia Española sobre la Protección de Datos de la Iglesia Católica en España, el 22 de mayo de 2018 (DG).

¿Con qué finalidad y base de legitimación tratamos tus datos personales?

• Atención de solicitudes de información general. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
  • Gestión de solicitudes de inscripción de socios, voluntarios y suscriptores. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
  • Gestión de solicitudes de participación en procesos de selección de personal. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
  • Gestión de donaciones. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
  • Gestión del canal de denuncia. Base de legitimación: Existencia de interés legítimo (Art. 6.1 f) RGPD).
  • Cumplimiento de obligaciones contractuales derivadas de la vinculación entre CÁRITAS DIOCESANA y sus trabajadores, voluntarios, donantes, suscriptores y proveedores de bienes o servicios. Base legal de legitimación: Ejecución de contrato (Art. 6.1b) RGPD).
  • Establecimiento de contacto profesional con representantes comerciales y/o legales de personas jurídicas o, en su caso, con empresarios individuales o profesionales liberales. Base legal de legitimación: Existencia de interés legítimo. (Art. 6.1f) RGPD).
  • Cumplimiento de obligaciones legales de carácter fiscal, contable, administrativo, obligaciones en materia de protección de datos personales, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y, en general, cumplimiento de otras obligaciones regulada en el ordenamiento jurídico. Base legal de legitimación: Cumplimiento de obligación legal (Art. 6.1 c) RGPD.
  • Envío de información de carácter no comercial por cualquier medio -incluidas comunicaciones electrónicas- sobre proyectos de cooperación y acciones sociales llevadas en el ámbito de actuación de CÁRITAS DIOCESANA. Base legal: Interés legítimo (Art. 6.1.f) RGPD.
  • Envío de comunicaciones promocionales, por cualquier medio -incluido el electrónico- sólo en caso de que: a) exista consentimiento expreso por parte del interesado (base legal de legitimación: consentimiento expreso, de acuerdo con el Art. 6.1.a) RGPD) b) el destinatario de dicho envío esté vinculado a CÁRITAS DIOCESANA como socio, voluntario, donante o suscriptor, o haya participado anteriormente en nuestras actividades, campañas e iniciativas (base legal de legitimación: existencia de interés legítimo (Art. 6.1 f) RGPD).

¿A quién comunicaremos tus datos personales?

Tus datos estarán a disposición de la Confederación Cáritas, cuyos nombres y domicilios figuran en www.caritas.es.

Asimismo, tus datos personales serán accesibles para nuestros prestadores de servicios auxiliares externos en la medida en que ello sea preciso para llevar a cabo su función. Esto incluye, en su caso, consultoras, prestadores de servicios IT (informática), gestores externos, empresas de publicidad y marketing, entidades financieras y otros similares.

Estos prestadores de servicios auxiliares externos tratarán tus datos siguiendo estrictamente nuestras instrucciones, de acuerdo con la normativa en materia de protección de datos personales.

Por otra parte, tus datos únicamente serán cedidos a terceros tales como órganos y organismos de las Administraciones Públicas cuando resulte legalmente procedente.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

• Los datos personales obtenidos a través del formulario de contacto se conservarán únicamente por el tiempo necesario para atender la solicitud de información.
  • Los datos personales de los socios y donantes se conservarán durante diez años como establece la legislación española.
  • Los datos personales de los voluntarios se conservarán mientras conserven dicha condición y, en caso de causar baja, durante los diez años posteriores a la fecha de baja.
  • Los datos personales de los suscriptores de newsletters que se pudieran habilitar a través de esta página web de CÁRITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZ se conservarán mientras no ejerciten su derecho de oposición o supresión.
  • Los datos personales obtenidos a través del formulario de inscripción en procesos de selección de personal serán conservados mientras dichos procesos estén abiertos y durante un plazo máximo de un año tras la finalización del proceso.
  • Los CV recibidos por candidatura espontánea serán suprimidos en el plazo máximo de un año desde su recepción, excepto en el caso de que fueran incorporados a un expediente laboral.

¿Qué medidas de seguridad se aplicarán a tus datos personales?

El tratamiento de los datos personales facilitados se llevará a cabo adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración y acceso no autorizado a los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos, el análisis de riesgos realizado y la evaluación de impacto, en su caso.

En el caso de contratación de servicios externos con acceso a datos personales, velamos porque el encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos detectados.

¿Cuáles son tus derechos?

• Acceder a tus datos personales que CÁRITAS tenga de ti (derecho de acceso)
  • Modificar tus datos personales (derecho de rectificación).
  • Suprimir tus datos personales cuando, entre otras razones tus datos ya no sean necesarios (derecho de supresión).
  • Solicitar la limitación del uso de tus datos personales por parte de Cáritas, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio de reclamaciones (derecho de limitación).
  • Oponerte a que utilicemos tus datos personales para fines distintos a lo que te hemos indicado en tu consentimiento o para fines diferentes a la relación contractual. También puedes oponerte a la elaboración de perfiles y a decisiones automatizadas (derecho de oposición).
  • Obtener tus datos personales en un fichero informático para tu uso o para facilitárselo a un tercero (derecho de portabilidad).

¿Cómo puedes ejercitar tus derechos en relación con los datos personales?

Para revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos enunciados en la pregunta anterior podrás dirigirte mediante petición escrita a la dirección postal que viene indicada más arriba.

CÁRITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZ

C/MANUEL SAAVEDRA MARTINEZ, 2 PLANTA 3ª

CP: 06006 BADAJOZ

secretaria.cdmeba@caritas.es

En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido atendidos conforme a la legalidad vigente, podrá presentar la correspondiente reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cómo contactar con el delegado de protección de datos (dpo/dpd) de Cáritas Diocesana?

Puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos dirigiéndote por escrito a la dirección postal de CÁRITAS DIOCESANA indicada en el apartado anterior, o mediante el envío de un correo electrónico dirigido a la siguiente cuenta: secretaria.cdmeba@caritas.es

Carácter obligatorio o facultativo de los datos solicitados

Los datos obligatorios de cada formulario están identificados como tales mediante asterisco (*). La negativa a suministrar dicha información impedirá la comunicación con el usuario y, en su caso, la imposibilidad de facilitarle la información, gestión y/o prestación solicitada.

Formas de pago

En CÁRITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZ puedes realizar tus donaciones a través de varias formas: o bien realizar una transferencia bancaria directamente o a mediante tarjeta MASTERCARD o VISA.

Políticas de entrega

CÁRITAS DIOCESANA DE MÉRIDA-BADAJOZ garantiza la entrega de los productos que puedas adquirir en nuestro sitio web. Tras realizar la compra, revisaremos tu pedido y en un plazo de 5-7 días hábiles realizaremos el envío del mismo (siempre que se encuentre disponibilidad). Y recuerda, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

En el caso de realizar el pedido de un servicio sin disponibilidad inmediata, se entenderá como un prepedido y será confirmado vía e-mail por con la máxima brevedad posible, donde además se indicará la disponibilidad del producto y el plazo de entrega previsto del mismo. Una vez lo recibas podrás activar el pedido y que se entregue en la fecha prevista o anular el mismo.

Política de devolución

El usuario tiene derecho a la devolución del importe del servicio en los siguientes términos y condiciones: Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a secretaria.cdmeba@caritas.es o llamando por teléfono al 924 23 11 57. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. Si escoge la vía del e-mail deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo NOMBRE DE LA ACTIVIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS DEL DONANTE O COLABORADOR, FECHA y DATOS DE CONTACTO (Dirección postal, teléfono y un e-mail de contacto).

Las tasas de devolución son las siguientes:

Para las cancelaciones recibidas 30 días naturales previos a a la adquisición se reembolsará el importe total.

Las devoluciones se realizarán dentro de los 15 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó.

Política de cancelación:

Para la cancelación de cualquier Donación domiciliada deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail secretaria.cdmeba@caritas.es o en nuestro número de teléfono 924 23 11 57.