ECONOMÍA SOLIDARIA

Empresas con Corazón

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz desarrolla desde hace unos años un proyecto de acercamiento y colaboración con empresas con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social.

En estos últimos años ha ido aumentando la sensibilidad de las empresas de nuestro país hacia las actividades que realizan las entidades no lucrativas.

Desde este nuevo proyecto «Empresas con Corazón» queremos acercar esta dos voluntades con el objetivo común: ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Y es por este motivo por el que Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz está abierta a establecer relaciones de colaboración con empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, siempre que su actividad y filosofía coincida con los valores que Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz promueve: la solidaridad, la justicia social, el respecto y la igualdad.

Empresas asociadas

Haciendas Bio es una empresa líder en el mercado europeo de frutas y verduras ecológicas, con accionistas de referencia y un equipo humano de primer nivel, joven pero ampliamente formado y experimentado.

www.haciendasbio.com/es/

En Instituto Neofacial apuestan por la salud externa e interna como forma de salud y bienestar real, englobando en esta filosofía común a diferentes disciplinas médicas inter-relacionadas, como son la Cirugía Oral y Maxilofacial, la Cirugía Estética Facial, la Implantología, la Medicina y Cirugía Láser, la Dermatología, la Medicina Antienvejecimiento, la Nutrición ,la Medicina Estética, la Ecografía o la Cirugía Ortopédica.

www.neofacial.com

Concesionario oficial de la marca Toyota para la provincia de Badajoz. Teniendo concesiones en Badajoz, Mérida y Zafra.

www.trevauto.toyota.es

SCEN&CO está integrado por un grupo de jóvenes profesionales con gran experiencia en el ámbito de la Industria Cultural y Creativa, con formación en el ámbito empresarial, la gestión de proyectos y la dirección y desarrollo de diferentes entes e instituciones, con el objetivo común de profesionalizar y dar visibilidad y contenido a todos aquellos proyectos que persigan un fin social, cultural y solidario.

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz

Desde el Colegio Oficial de Graduados Sociales ofrecerán a nuestros participantes orientación profesional con el fin de incrementar las posibilidades de inserción y contratación de las personas en riesgo de exclusión social. Del mismo modo ofrecerán asesoramiento jurídico-laboral a los participantes en situación de exclusión, a través de la Oficina de Orientación y Asistencia Jurídico Laboral que el Colegio de Graduados Sociales tiene creada para tal fin.

www.cograsoba.com

Haciendas Bio

www.haciendasbio.com/es/

Instituto Neofacial

www.neofacial.com

Toyota Trevauto

www.trevauto.toyota.es

SCEN&CO

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz

www.cograsoba.com

¿Cómo colaborar?

Hay muchas y diversas posibilidades de colaboración:

• Facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo, formación y perfeccionamiento profesional.
  • Realizar una donación en especies: alimentos, ropa, muebles, utensilios del hogar y/o equipamientos.
  • Promocionar el voluntariado corporativo: la sesión de horas de trabajo de los profesionales para colaborar en temas concretos (contabilidad, publicidad, acompañamientos, formación, sanidad, nuevas tecnologías, etc.).
  • Hacer un donativo económico que apoye las actividades de Cáritas.
  • Realizar una prestación gratuita de servicios (infraestructuras, difusión de la entidad, alojamiento, mensajería, espacios publicitarios, imprenta…).
  • Establecer una vinculación directa con un programa concreto: jóvenes, mujeres con hijos, inmigrantes, sin techo, personas de la tercera edad o con un proyecto determinado.
  • Aportar donativos puntuales para hacer frente a determinadas situaciones especialmente desgarradoras: emergencias provocadas por catástrofes naturales o enfrentamientos bélicos, desamparo de personas excluidas…
  • Patrocinar actividades de sensibilización, elaboración de materiales educativos, publicaciones, etc.
  • Hacerse empresa/entidad asociada, contribuyendo con una aportación económica anual, con una cuantía fijada por la empresa/entidad.
  • Facilitar el contacto con los colaboradores de la empresa/entidad (clientes, empleados, proveedores, distribuidores), para informarles y sensibilizarlos sobre las situaciones de exclusión.
  • Promocionar la participación de los trabajadores para que apoyen las actividades de Cáritas o un programa concreto.

Ventajas

– Presentaros ante la sociedad y muy especialmente, ante vuestros públicos (trabajadores, consumidores, proveedores, prescriptores, otras empresas, etc.) como una Empresa con Corazón, una empresa responsable y comprometida socialmente.

– Vincularos a través de una acción de mecenazgo, de patrocinio o sponsoring con una entidad no lucrativa con amplia presencia y apoyo social en nuestro país, puede reforzar vuestra imagen de marca y tener un impacto mediático.

– Si vuestra colaboración se centra en una actividad local, reforzará vuestro papel como miembro dinámico de vuestra comunidad.

– Podéis despertar el interés de vuestros clientes, proveedores y empleados, sobre todo si se trata de una actividad en la cual puedan participar directa o indirectamente.

Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz «Empresas con Corazón»

C/Manuel Martínez Saavedra, 2 3ª Planta

Tfnos: 924 23 11 57 / 924 27 25 29