Sensibilizamos sobre las causas y consecuencias de la pobreza para promover la toma de conciencia y el cambio de actitud.
Ponemos en valor el amor por los demás como una propuesta de vida universal, válida para todas las personas que se comprometen, porque el amor que recibimos y el que damos, configuran el amor que somos.
Sé Navidad, sé luz para los demás. Solo el amor es capaz de dar luz y sentido a nuestra existencia
En la actualidad, en muchas de nuestras Cáritas Parroquiales, tenemos un modelo de ayudas centrado en la donación de productos en especie (alimentación, vestidos, menaje de hogar, juguetes, etc…) que hasta ahora ha paliado las necesidades más inmediatas de las personas que lo necesitan, pero no produce cambios estructurales en las vidas de estas personas. Por ello, necesitamos encontrar medios que permitan la salida de situaciones de precariedad económica, sin vulnerar la sensibilidad de las personas que la sufren, intentando evitar cualquier forma de discriminación.
2023
Todos tenemos la oportunidad de ser solidarios en nuestra declaración de la renta. Descubre cómo.
2022
Más campañas
2020
La dimensión universal de la Caridad nos debe llevar a reconocer que las causas de la pobreza son compartidas en otra...
2021
Este tiempo extraordinario de pandemia y de crisis que afecta a todas las dimensiones de la vida humana, nos ha situa...