Acción social

Programa: Infancia y Familia

Buscamos mejorar la calidad de vida de los menores protegiendo sus derechos

A través de los programas de Infancia & Familia buscamos la mejora de la calidad de vida de los menores, la promoción de su salud y educación y la protección de sus derechos mediante actividades con ellos y sus familias en el entorno en el que viven.

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a menos con edades comprendidas entre 3 y 16 años de edad, pertenecientes a diferentes culturas, etnias y nacionalidades que residen en poblaciones rurales o urbanas y que están en situación de riesgo y/o exclusión social o no cuentan con las mismas oportunidades de acceso a recursos y servicios.

¿Qué hacemos?

Talleres de educación para la salud y hábitos de vida saludables: higiene, alimentación y nutrición.

Campamentos, convivencias y actividades de ocio y tiempo libre: manualidades, actividades deportivas y de tiempo libre en contacto directo con la naturaleza.

Talleres de desarrollo personal: orientados a la adquisición de habilidades emocionales y sociales, educación en valores para la resiliencia y la convivencia, competencias para la participación social.

Refuerzo y apoyo educativo: mediante los talleres para el refuerzo educativo, trabajamos competencias personales y procesos de aprendizaje para evitar situaciones de fracaso escolar

Formación y acompañamiento en el uso de los recursos digitales: fomento de la alfabetización y desarrollo de competencias digitales para disminuir las consecuencias de la brecha digital y orientar en el uso adecuado de las nuevas tecnologías

Acompañamos y formamos al voluntariado para que desempeñen su labor socio-educativa y de animación.

Sensibilizamos a la comunidad para visibilizar la realidad de los menores en situación de desventaja y exclusión social y trabajamos en red con otros agentes de instituciones públicas y privadas

¿Y tú qué puedes hacer?
  • • Dar a conocer nuestros proyectos y acciones, informando a personas que puedan participar
  • • Participar como voluntario/a en este proyecto y trabajar en equipo junto a nuestro voluntariado