Acción social

Programa: Personas Mayores

Buscamos mejorar el bienestar social de las personas mayores, atendiendo sus necesidades sociales básicas y económicas mejorando su calidad de vida

Buscamos mejorar el bienestar social de las personas mayores, combatiendo su soledad y aislamiento y favoreciendo que la persona se mantenga en su hogar habitual en condiciones de dignidad.

Acompañamos a las personas mayores, especialmente a las que cuentan con menos recursos económicos, para favorecer el envejecimiento activo y la participación social. Acompañamos presencialmente (domicilios, residencias y pisos tutelados) y a través del teléfono para prevenir el aislamiento social y la soledad no deseada. Acompañamos para facilitar que la persona mayor pueda permanecer y vivir dignamente en su vivienda habitual mientras se den las adecuadas condiciones de salud y seguridad

¿Qué hacemos?

Valoramos las necesidades de las personas mayores junto a sus familiares para establecer el tipo de acompañamiento que necesita

Acompañamos a los mayores en la realización de sus actividades cotidianas, asistencia a citas médicas, compras diarias, gestiones administrativas, etc.

Organizamos actividades socio-culturales, lúdicas y de ocio, donde los mayores puedan relacionarse entre iguales y con niños y jóvenes

Ofrecemos actividades como lectura, escuchar música o ejercicios de psicomotricidad y de estimulación cognitiva que ayudan a prevenir el deterioro asociado a la vejez

Facilitamos el contacto con sus familiares y creamos entornos de amistad y vecindad para prevenir la merma en las relaciones sociales y el aislamiento social

Damos un servicio de cuidado y apoyo a familiares y cuidadores con personas voluntarias formadas