Paz, dignidad y fraternidad: una Navidad con sentido
Un gesto que une manos, corazones y esperanza desde Palestina hasta tu hogar
Como cada Navidad, desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz volvemos a mirar hacia Belén, el lugar donde comenzó una historia que sigue iluminando el mundo. Hoy, ese mismo territorio –Tierra Santa- continúa marcado por el sufrimiento de miles de familias que viven entre la incertidumbre y la búsqueda incansable de una vida digna a través de la paz.
Porque como recordamos en la campaña de navidad, tener una vida digna –con hogar, empleo, salud, educación y paz-, no debería depender del azar.
Iniciativa por la Paz: comercio justo para la dignidad
Desde hace más de una década, la Iniciativa por la Paz establece un puente fraterno entre Cáritas Jerusalén y Cáritas Española, para acompañar a la población palestina que sufre las consecuencias de la violencia, la pobreza, la exclusión.
Una de las acciones clave de esta colaboración es el fomento del comercio justo. Familias palestinas —artesanos y artesanas— elaboran productos como cerámica o belenes de madera de olivo, en condiciones dignas, que permiten generar ingresos, proteger la infancia, empoderar a mujeres y sostener comunidades enteras. Este comercio justo es una apuesta por la justicia, los derechos humanos y la solidaridad real, por encima del simple beneficio económico.
Al adquirir estos productos, no solo compramos un objeto: apoyamos a personas, damos esperanza, fomentamos la paz.

Te invitamos a sumarte
Esta Navidad, te invitamos a acercarte a nuestra tienda de comercio justo o a los puntos de venta de las Cáritas Parroquiales que estarán disponibles esta Navidad. Llévate un belén de madera de olivo. Llévate también una historia. Y ayuda a que, para muchas familias palestinas, la dignidad y la paz dejen de depender de la suerte.



