Dona Diferente
De las bolsas de alimento a la aportación económica
Yo elijo, tú eliges…, ¿y ellos?
Con tu aportación económica permites que las personas puedan elegir
Con la campaña «Dona Diferente» permitiremos que las personas desarrollen su autonomía realizando sus compras en los comercios de su barrio, eligiendo los productos que se adecuen a su realidad personal (salud, cultura, edad…) y familiar y puedan desarrollar capacidades que les permitan salir de la situación de precariedad en la que se encuentran, manteniendo la responsabilidad y el hábito de administrar su presupuesto familiar.
De esta forma, además de fortalecer otros ámbitos personales, como la sociabilidad e integración en las zonas donde viven y lo más importante, sin ninguna identificación que estigmatice a las personas, se puede evitar el despilfarro de alimentos y que salgan del circulo de la dependencia.
«Dona Diferente» mejora el acceso al derecho a la alimentación, permitiendo que las personas puedan elegir su alimentación, manteniendo sus hábitos de compra y garantizando una alimentación saludable y adecuada a las necesidades de las personas de distintas edades, creencias y dietas.
Elegir cómo nos alimentamos es un DERECHO, no un privilegio
Es necesario avanzar e innovar y apostar por un modelo de donación económico que permita que las personas puedan comprar como lo hacemos cualquiera.
Con «Dona Diferente», ellos ganan en autonomía y dignidad
Mantener el contacto con su entorno social, realizando sus compras en los establecimientos habituales, manteniendo la red vecinal y previniendo la estigmatización de las personas
Preservar la función social de cocinar y comer en familia
Cultivar y educar el hábito de administrar el presupuesto familiar
Preservar la autonomía personal
Promover el comercio local
Evitar el despilfarro por acumulación de gran cantidad de un mismo producto alimenticio