Campaña

Somos lo que damos. Somos amor – Campaña Caridad 2022

En los tiempos en los que vivimos, se hace imprescindible y necesario hacer del amor un faro que se convierta en referente para alumbrar horizontes posibles de esperanza, de oportunidades y de vida nueva capaz de emerger en medio del dolor y la tristeza.

Desde Cáritas queremos poner en valor el amor por los demás como propuesta de vida: una invitación a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad a construir nuestros proyectos personales y colectivos de vida desde un amor concreto y social, un amor agapé de mesa compartida, comprometido con todo lo que nos importa:

 

Con las personas, y en especial, con aquellas más frágiles y vulnerables

 

 

Con la Creación y nuestra casa común, su cuidado y preservación

 

 

Con la justicia y los derechos humanos para conducir nuestras relaciones y el bienestar común

 

 

 

 

¿Qué puedes dar para SER ESPERANZA, SER AMOR, SER JUSTICIA, para los demás?

 

 

 

 

Vivir de forma comprometida significa vincularse, no pasar de largo ni mirar para otro lado. Comprometerse desde el amor y por amor nos lleva a superar el miedo al fracaso, al conflicto, a la monotonía o a la inercia, y nos invita a situarnos en el permanecer, en la fidelidad, en el “estoy aquí aunque no me veas o no quieras verme”. Nuestro compromiso como creyentes, como comunidad cristiana, como Cáritas, no puede dejar espacio a la tibieza ni al conformismo. Debe procurar que la verdad de Jesús se abra espacio en los lugares comunes de la vida cotidiana para que las corrientes de solidaridad fluyan y se puedan encauzar en favor de quienes más lo necesitan.

30 euros

Para apoyar en material escolar a niños y niñas en situación de exclusión social

DONAR

50 euros

Para cubrir la alimentación de una familia durante una semana

DONAR

100 euros

Para cubrir las necesidades básicas de una persona sin hogar en el programa de vivienda

DONAR