Noticia06/05/2021

15 participantes han comenzado un nuevo curso de «Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores» en Mérida

Los participantes que finalicen este curso serán incluidos en una bolsa de empleo, desde la que se gestionan ofertas de trabajo relacionadas con el sector.

El pasado 26 de abril comenzó el curso de “Profesionales del hogar y cuidado de personas mayores”, el cual se desarrollará en el Centro Social del Perpetuo Socorro de Mérida hasta el próximo 4 de junio.

Un total de 15 participantes están participando en esta acción formativa en la que adquirirán una formación teórico-práctica sobre el sector de servicio doméstico y cuidado de mayores. El curso tiene una duración de 120 horas dividida en diferentes módulos: limpieza doméstica, acondicionamiento de camas, prendas de vestir, ropa del hogar, cosido, planchado, ley de dependencia, demencias, primeros auxilios, toma de constantes vitales e intervención de atención física con personas dependientes (aseo, alimentación y movilizaciones). Se impartirán a su vez contenidos transversales sobre igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, alfabetización digital y derecho laboral.

Los participantes que finalicen satisfactoriamente el curso serán incluidos en una bolsa de empleo, desde la que se gestionan ofertas de trabajo relacionadas con estos sectores (cuidado de personas y empleadas de hogar).

Esta acción formativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo 2014ES05SFOP012 a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 en la operación de Formación para la Inserción Socio-Laboral.

Más información: 607.53.32.62 / 924.26.01.75 – empleo.cdmeba@caritas.es